STAR WARS: ¿DISNEY FINALMENTE CREÓ UN SABLE LÁSER “REAL” Y RETRÁCTIL? - Aguapanela con Bobada

Breaking

lunes, 20 de marzo de 2023

STAR WARS: ¿DISNEY FINALMENTE CREÓ UN SABLE LÁSER “REAL” Y RETRÁCTIL?

Si eres fan de Star Wars probablemente soñaste con tener un sable láser igualito al de las películas. Bueno, después de unos cuántos proyectos que no estaban muy parecidos, Disney finalmente presentó un sable real.



Buenas y malas noticias para los fans de Star Wars. La primera es que Disney finalmente creó y presentó un sable láser real, el sueño de cualquier amante de este universo. Después de varios intentos de hacer juguetes similares a esta popular arma, la empresa de Mickey Mouse parece haberlo logrado. Sin embargo, lo que no entusiasma a muchos es que no va a ser fácil conseguir uno

Recientemente fue el Festival de cine South by Southwest (SXSW), evento en donde Disney realizó una conferencia para presentar y hablar sobre novedades relacionadas con la marca. Uno de los que sorprendió y se llevó la atención de los que estaban allí (más que nada los fans de Star Wars) fue Josh D’Amaro, presidente de Parques y Experiencias de la compañía, quien se encargó de presentar un sable láser real en un panel llamado ‘El arte y la ciencia de narrar en los parques de Disney‘.

D’Amaro se mostró muy emocionado por enseñar al público cómo luce esta icónica y popular arma de Star Wars en la realidad y, mientras estaba con el sable láser en la mano, aseguró: “Tengo el trabajo más genial del mundo”. En el video se ve que el ejecutivo aprieta un botón y, tras el característico sonido del sable, se despliega lentamente una hoja de luz azul muy similar a lo que vemos en películas y series. Para demostrar sus efectos de sonido, D’Amaro mueve el arma al mejor estilo Star Wars y deja maravillados a más de uno. “Fue un proyecto difícil, no fue fácil, pero mereció la pena“, dijo Leslie Evans, directora de I+D de Disney Imagineering.

Antes de hablar sobre cómo hicieron esta sable laser, cabe aclarar que Disney ya había presentado un prototipo en mayo de 2021, con un video que nos mostraba esta arma y nos adelantaba un poco sobre la experiencia Star Wars: Galactic Starcruiser en Walt Disney World Resort (les contamos sobre eso más abajo).

Si bien Disney Imagineering no dio muchos detalles sobre el funcionamiento del sable, Deadline comentó que un fan publicó un link a una página de patentes de Google donde parecen estar los diagramas esquemáticos de la empuñadura y una descripción de cómo el dispositivo logra su magia.

Según detallan, “el dispositivo de efectos especiales (o espada de energía, accesorio de sable de luz o similar) está especialmente configurado para proporcionar una hoja de energía extensible y retráctil que parece emanar de una empuñadura gracias a un efecto de iluminación”.

La estructura del sable láser cuenta con dos cilindros largos de plástico que se cortan a lo largo. Estas dos piezas (o miembros del cuerpo de la hoja) se enrollan perpendicularmente a su longitud o su eje central (como una cinta métrica dentro de la empuñadura del arma), lo que crea cilindros compactos de material de volumen relativamente pequeño que se pueden proporcionar en un par de carretes o bobinas.

Para que se despliegue la hoja, se opera un motor provisto en la empuñadura del arma para desenrollar los miembros del cuerpo de la hoja de plástico. Una vez que se aprieta el botón para extender al sable, salen de la empuñadura cada miembro de la hoja y pasan a través de una guía o pasaje mientras esos dos semicilindros se unen, formando así el icónico sable láser de Star Wars. Para retraer el arma, el proceso se invierte.

Star Wars - sable láser Disney

Ahora bien, ¿cómo puedo conseguir o probar estos sables láser? Lamentablemente, el acceso a la popular arma es limitado, ya que forma parte de la experiencia Galactic Starcruiser de Walt Disney World Resort. ¿Qué es esto? Un crucero temático de dos noches que incluye muchísimas actividades y experiencias de Star Wars. Una de ellas, por supuesto, es empuñar un sable láser y enfrentase a un dispositivo de entrenamiento remoto.

Además de esto, durante la estadía te podés encontrar con personajes nuevos y conocidos de Star Wars que necesitan tu ayuda y te invitan a que te sumes a misiones secretas y a formar alianzas. También podes explorar los sistemas y controles de la nave, la sala de ingeniería y más.

Star Wars Galactic Starcruiser

Esta experiencia también incluye el ingreso a Star Wars: Galaxy’s Edge y al parque de Disney Hollywood Studios en tu excursión planetaria a Batuu. Por supuesto que los precios no son baratos y varían en función de la fecha de salida, el número de huéspedes en el camarote y el tipo de camarote. Algunos de los precios parten de los 4.800 dólares en total (para 2 huéspedes por camarote) o 5.999 dólares (para 4 personas).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario