El director de la nueva adaptación de Dune, Denis Villeneuve, habló sobre la película a causa de su pronto estreno.
Denis Villeneuve es uno de los directores de los que se escucha mucho últimamente. Una de sus últimas películas fue Blade Runner 2049, continuación de la película original de 1982. Su próximo gran aporte al género de ciencia ficción va a ser la adaptación del libro de Frank Herbert, Dune.
Con el estreno de Dune a la vuelta de la esquina, el director realizó una entrevista con el medio Total Film. Allí, Villeneuve confirmó que confía plenamente en que puede llegar a haber una Dune: Parte Dos para concluir la historia. Esto ocurriría si a la película le va bien en taquilla, pero parece que Warner y Legendary ya tienen en mente realizar la secuela.
Pero no todo hace feliz al director. Y es que dio a entender que la decisión de estrenar Dune simultáneamente en cines y en la plataforma HBO Max no lo tiene contento. “Lo primero de todo, el enemigo del cine es la pandemia. Esa es la clave. Comprendemos que la industria de cine está bajo una presión tremenda ahora mismo. Eso lo entiendo”, comentó el director.
“El modo en que ocurrió… sigo sin estar contento. Honestamente, el mejor modo para comparar ver Dune en una televisión es hacerlo con conducir una lancha en tu bañera”, explicó Villeneuve. “Para mí, es ridículo. Es una película que se ha hecho como un tributo a la experiencia en la gran pantalla”.
Denis Villeneuve escribe actualmente Dune: Parte Dos y reconoció que se siente como un niño de ocho años mientras lo hace. La segunda parte contará otra vez con Timothée Chalamet y Zendaya en su elenco. Dune: Parte Uno llegará a los cines argentinos este 14 de octubre de 2021 y a HBO Max, en Latinoamérica, llegará 35 días después de su estreno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario