AVENGERS: THANOS NO ES UN ETERNO EN EL MCU Y TE EXPLICAMOS POR QUÉ - Aguapanela con Bobada

Breaking

lunes, 20 de marzo de 2023

AVENGERS: THANOS NO ES UN ETERNO EN EL MCU Y TE EXPLICAMOS POR QUÉ

 En los cómics, Thanos es un Eterno, pero en el MCU no fue presentado como tal, mientras su hermano Eros sí. ¿Qué ocurrió ahí?


En los cómics, Thanos es un Eterno. Es hijo de dos EternosMentor (A’Lars) y Sui-San; además de llevar el gen de los Desviantes, otra de las grandes razas dentro del mundo de Marvel Cómics. Pero en el Universo Cinematográfico de Marvel no ha quedado claro si los orígenes del “Titán Loco” son similares a los del cómic, o son diferentes. Y las dudas comenzaron desde el estreno de Eternals.

Esta película, que fue recibida de forma divisiva por los fans de la franquicia, cambió los orígenes de los integrantes de este nuevo equipo de superhéroes. Por ejemplo, aquí se estableció que los Eternos son androides humanos creados por un Celestial, Arishem; en la Forja Mundial. Estos seres viven por siglos, manteniéndose jóvenes y fuertes, mientras se alimentan de energía cósmica.


Pero entre las grandes adiciones de Eternals al MCU también se encuentra el personaje de Harry Styles, Eros/Starfox, quien fue presentado en la escena postcréditos de la cinta y que esperaríamos ver en la secuela, si es que llega. Lo importante aquí es que Eros es hermano de Thanos y él si fue presentado como un Eterno. ¿Y el Titán Loco?

Si volvemos a los cómics, aquí se explica que los Eternos NO tienen permitido concebir hijos; pero Thanos logró nacer de dos seres de esta raza. Es por ello que el villano nació con el gen desviante, lo que alteró su apariencia, pero sigue siendo un Eterno. En las cintas del MCU la apariencia de Thanos nunca se explica (aunque hay teorías que han intentado hacerlo) y todos presuponemos que se trata de una de las tantas especies que habitan en el vasto universo. Sus orígenes nunca son explicados, así que realmente del pasado del Titán Loco no sabemos mucho.

Tuvo que venir Chloé Zhao, directora de Eternals, a brindar una nueva perspectiva sobre Thanos, explicando por qué él no es un androide inmortal como sí lo es su hermano, Eros.

La conexión de Thanos y Eros en el MCU

Eros de Harry Styles hace su esperado debut en el MCU en la escena de mitad de créditos de Eternals. Es presentado por Pip The Troll como el “Príncipe de Titán y hermano de Thanos”, estos títulos parecen ser bastante claros, pero complica un poco delinear el árbol genealógico del villano. Al respecto, Zhao comenta, para empezar, que hacía Eros en el planeta condenado:

“Él estaba de planta en Titán, 10 de ellos lo estaban; al igual que los 10 Eternos que vivían en la Tierra , suponiendo que en algún momento, Titán también fuera un planeta anfitrión (para el nacimiento de un Celestial)”, contó la directora, según apunta CBR.

Esto podría indicarnos que Eros estuvo durante muchos años y presenció la formación del planeta e incluso tuvo un nivel de influencia similar al de Ajax, quien ayudó a los habitantes del planeta a desarrollarse. Esto había llevado al personaje de Harry Styles a abrirse camino entre la familia real del planeta y así se convirtió en el “hermano de Thanos y príncipe del planeta”. O quizá, fueron los Eternos viviendo en el planeta quienes se transformaron en una especie de familia real y adoptaron a Thanos desde pequeño.

No obstante, la ideología del Titán Loco de inmediato chocaría con la de los Eternos, pues al comprender los peligros de perder los recursos naturales, buscaría sacrificar a la población, convirtiéndose en una amenaza para el Surgimiento. Aquí hay otro posible escenario: hubo una pelea entre ambos bandos y los Eternos se marcharon antes de que el planeta muriera y naciera el Celestial.

El resultado de ello fue que Thanos nunca tuvo la herencia Eterna, como sí la tenía Eros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario