WHAT IF...?: ¿DÓNDE SE UBICA EL REGRESO DE T'CHALLA EN LA LÍNEA TEMPORAL DEL MCU? - Aguapanela con Bobada

Breaking

miércoles, 18 de agosto de 2021

WHAT IF...?: ¿DÓNDE SE UBICA EL REGRESO DE T'CHALLA EN LA LÍNEA TEMPORAL DEL MCU?

El episodio 2 muestra al rey de Wakanda como Star-Lord.


Advertencia: Esta nota puede contener spoilers del episodio 2 de What If…?.

Dedicado a nuestro amigo, nuestra inspiración y nuestro héroe, Chadwick Boseman”. La dedicatoria de Marvel Studios al fallecido actor conmueve a las fans, en el regreso de T’Challa a una producción del MCU. Esta vez, en el mundo alterno de What If…?, la serie animada en la que los hechos del Universo Cinematográfico se narran de forma diferente. El rey de Wakanda no es Black Panther en el episodio 2 de la ficción: es Star-Lord.

Recientemente, Disney+ había actualizado el orden de las producciones de Marvel en la línea temporal del MCU, ubicando a What If…? después de los hechos de Loki y antes de WandaVision. Sin embargo, el segundo capítulo de la serie que narra The Watcher (Jeffrey Wright) parece dejar claro que el programa formará una antología de diferentes líneas de tiempo alternativas repartidas por el multiverso. Y quedan siete episodios por estrenarse.

Curiosamente, el episodio 1 de What If…?, en el que vimos a Capitana Carter convertirse en la primera vengadora en lugar de Steve Rogers, se ubica en la década de 1940, mientras que el segundo da un salta a la era moderna-temprana del MCU. ¿Dónde se ubica el regreso de T'Challa en la línea temporal?

El evento Nexus del episodio 2

En Loki, Marvel Studios se encargó de explicar las bases teóricas y las reglas del multiverso. Los eventos Nexus, por ejemplo, son los momentos en los que el flujo de la línea temporal se altera por alguna acción que no debía pasar o que no estaba planeada para la sagrada línea temporal. En el episodio 2 de What If..?, el evento Nexus ocurre cuando el equipo de devastadores de Yondu secuestra a T'Challa en Wakanda en lugar de Peter Quill, lo que convierte al heredero al trono de Wakanda en Star-Lord.

En lugar de que la naturaleza arrogante de Quill, T'Challa se convierte en un faro de virtud en la galaxia, transformando a los Ravagers en hombres de bien e incluso influenciando a Thanos, sustituido en el papel de gran villano por el Collecionista, en una versión musculosa y poderosa.

El regreso de T’Challa en la línea temporal del MCU

El episodio 2 de What If…? comienza el mismo año en que Peter Quill fue secuestrado en Guardians of the Galaxy, 1988, 26 años antes de su misión en Morag para robar la gema del poder en 2014. Es allí donde la serie animada rompe la línea de tiempo, porque Morag solo es accesible cada 300 años, pero T'Challa toma la gema en 2008, lo que sería imposible.

Luego se encuentra con sus compañeros Ravagers y con Thanos, sin pretensiones de destruir el universo, y con una versión de Nebula con una larga cabellera rubia. La diferente imagen de la hija del Titán Loco nos hace presumir que T’Challa calmó sus planes destructivos también en 2008.

La misión en Knowhere obviamente también viene antes de 2014, cuando ocurre en la línea de tiempo original de MCU, con la transformación total de The Collector también sugiere cuánto tiempo hace que Thanos abandonó sus planes para obtener y usar las Gemas del Infinito. El regreso de T'Challa a Wakanda también parece suceder en 2008, el mismo año en que Tony Stark se presentó como Iron Man en el Universo Cinematográfico.

Aunque el período de tiempo coincide con Guardianes de la Galaxia en su mayor parte, los cambios en la línea de tiempo en su conjunto son enormes. El impacto solo en Thanos cambia las trayectorias de personajes tan importantes como Iron Man, Capitán América, Gamora, Black Widow y Thor (entre otros). Además, el encuentro de Quill con Ego, su padre, sin la influencia de los Guardianes sobre él, pronostica algo escalofriante para el universo, pero como narró The Watcher: “Lástima que esto podría significar el fin del mundo… pero esa es una historia para otro día”.

Más que ubicar la serie en la línea temporal del MCU, parece que Marvel tendrá que definir dónde van cada uno de los episodios de What If…?, que hasta ahora, parece dejar claro que cada capítulo narrará una historia diferente, en épocas distintas y realidades alternativas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario