El concierto fue organizado por ADN, uno de los distribuidores del anime Naruto en Francia, Kana, la editorial francesa del manga y ABYStyle, una empresa que ofrece una variedad de productos derivados del manga. Bytell, quien presentaba el directo, cedió la palabra a varios interlocutores más o menos cercanos a Naruto, como los grabadores de las medallas o Nicolas Ducos, director de marketing de Kana editions. Este último mostró su sorpresa por el éxito del manga de Masashi Kishimoto, que todavía está bien inscrito en la cultura pop mundial. "Una vez que se termina un manga, generalmente está muerto. Rompimos el molde con el manga y el anime de Naruto”, explicó Nicolas Ducos. "Con casi 25 millones de copias vendidas desde 2002 en Francia, es cierto que el éxito de Naruto solo persiste. Personajes como Naruto, una vez que los adoptas, no los dejas ir".
Los grabadores de medallas y monedas repasaron el proceso de fabricación de las piezas de la colección. Se han diseñado 13 medallas con la efigie de Naruto, Sasuke, Sakura pero también de Kakashi, Orochimaru y Kyubi, que también es la única medalla de color. “Lo complicado cuando se trabaja con una licencia como Naruto es aportar volumen sin distorsionar el diseño”, explicó Claire, grabadora de la Casa de Moneda de París. Destaca la importancia de los efectos de luz que permiten crear este volumen en piezas mecanografiadas al milímetro. Aunque los grabadores han creado piezas a partir de "cartas gráficas predefinidas", Corentin, otro grabador, precisa que los equipos de la Casa de Moneda de París han realizado, no obstante, un verdadero trabajo de "creación en el sentido de que sabemos dónde ponemos las cosas y por qué". los ponemos en lugares específicos”.
Además de las 13 medallas de las cuáles se realizaron 25.000 ejemplares y sólo 5.000 de la del Kyubi, también se entregaron 2 monedas: una moneda de plata valorada en 10 € euros que representa una de las primeras batallas entre Naruto y Sasuke por un lado y el monumento Hokage por el otro, de la que también se hicieron 5.000 copias; otra moneda por valor de 50 € euros muestra el monumento a los Hokages de un lado y al Equipo 7 en el otro lado, esta pieza está limitada a 500 copias únicamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario