WHAT IF...?: THANOS TAMBIÉN FUE UN "CHICO BUENO" EN LOS CÓMICS Y ESTA ES SU HISTORIA - Aguapanela con Bobada

Breaking

jueves, 19 de agosto de 2021

WHAT IF...?: THANOS TAMBIÉN FUE UN "CHICO BUENO" EN LOS CÓMICS Y ESTA ES SU HISTORIA

Hablemos del sorpresivo giro que tuvo el personaje de Marvel esta semana.







El segundo episodio de la serie animada What If...? de Marvel Studios en Disney+ le dio un giro interesante a dos de los personajes más populares del MCU. "¿Qué pasaría si... T'Challa se convirtiera en Star-Lord?" es un uso fascinante del tema principal de la serie, que una sola decisión podría alterar la historia y crear una realidad divergente. El punto de partida aquí ocurre en la Tierra donde, en lugar de que un joven Peter Quill fuera secuestrado por los Devastadores de Yondu, fue el otrora futuro rey de Wakanda, T’Challa, quien es llevado al espacio.


A medida que crece para convertirse en un legendario forajido intergaláctico, T’Challa (con la voz del difunto Chadwick Boseman) también forma una versión diferente de los Guardianes de la Galaxia. Este presenta a un miembro del equipo más inesperado: ¡Thanos!

Sí, es cierto, en esta realidad, el Titán Loco está reformado y cambió de bando. Y llega al final cuando el equipo, y en particular Gamora, más lo necesita. Y aunque sin duda será extraño para algunas personas ver a Thanos como uno de los buenos en What If...?, no es algo sin precedentes. Profundicemos en la historia del villano clásico de Marvel como... bueno, ¡a veces no es tan malo!

Lo que siempre ha hecho de Thanos uno de los adversarios más interesantes de Marvel es que nunca se ha visto a sí mismo como el malo. Lo impulsa lo que busca en un momento particular en el tiempo.

Y hubo un momento en los cómics, poco después de que usó el Guantelete del Infinito y mató a la mitad del universo, en el que se dio cuenta de que ser omnipotente no es todo lo que se.

Después de que Adam Warlock tomó posesión del Guantelete del Infinito al final de la miniserie clásica que lleva ese nombre, Marvel le dio su propio título, Warlock and the Infinity Watch (escrito por Jim Starlin y dibujado por Angel Medina). El primer número comienza con Eternity esencialmente demandando a Warlock en la corte cósmica ante un "jurado" de algunos de los poderes más grandes del universo - Galactus, un Celestial, Uatu el Vigilante, Caos y Orden. Eternity quería que Warlock le entregara las Gemas del Infinito. Su argumento era que Warlock era demasiado inestable para ejercer ese poder de manera responsable. El juez del caso, el Tribunal Viviente, falló en contra de Warlock, un resultado que, debido a que tenía el poder supremo del universo - él previó. Así que Warlock se dispuso a distribuir las gemas entre un grupo de personas para mantenerlas separadas. Llegarían a ser conocidos como la Guardia del Infinito.

A cada ser (Pip the Troll, Gamora, Drax the Destroyer y Moon Dragon) se le confiaría una de las gemas del Infinito, incluyendo a Warlock, que se quedaría con la Gema del Alma. Pero bueno, son solo cinco. Hay seis gemas. Entonces, ¿quién se llevó la Gema de la Realidad? Bueno, nadie más que el propio Adam Warlock sabía la respuesta a eso. Todo era parte de su plan para evitar que las gemas se reunieran. Y aunque algunos lectores inteligentes finalmente descubrieron quién la tenía, la identidad del protector de la gema no se revelaría hasta dentro de unos años, ya que Starlin mantuvo el misterio.

Alerta de spoiler: ¡Fue Thanos todo el tiempo!

Uno de los sellos distintivos de los cómics de Starlin de los noventa fue que establecieron el vínculo único que estos dos seres cósmicos, Warlock y Thanos, compartían debido a sus muchas batallas. Con Warlock y la Guardia del Infinito, se convirtió en una asociación a regañadientes.

Pero, ¿por qué Warlock pensaría que se le podía confiar a Thanos un objeto inmensamente poderoso que ya había poseído una vez y que estaba acostumbrado a un efecto tan negativo? Para Warlock, la experiencia del Guantelete del Infinito aseguró que el Titán supiera mejor que nadie lo importante que es evitar que las seis gemas vuelvan a ser reunidas por una sola persona. Además, Thanos está bastante cerca de ser imbatible, así que buena suerte al intentar quitárselo de sus frías manos moradas. Es por eso que Warlock admitió una vez: "A decir verdad, su gema fue la última con la que esperaba tener algún problema".

El papel de Thanos como miembro secreto de la Guardia del Infinito finalmente se reveló en otro libro de Warlock, The Warlock Chronicles, un crossover de Infinity Crusade. Llegó en forma de una página de presentación que era un cómic clásico de los noventa.

Esa conclusión épica de la trilogía Infinity de Starlin fue sobre salvar al universo de la manifestación del "lado bueno" de Adán. Si bien el crossover presentó a casi todos los héroes de Marvel de la época, tuvieron poco que ver con el resultado real. Fue Thanos quien se asoció con Warlock para derrotar a la Diosa, incluso si Warlock insistió, en Infinity Crusade #6, que el Titán Loco tenía sus propias razones: “Como siempre, Thanos actuó de la manera más beneficiosa para él, nada más."

Sin embargo, parecía que tenía la oportunidad de eliminar a Warlock al final, pero decidió no hacerlo.

Thanos ayudaría nuevamente a la Guardia del Infinito a lidiar con otra gran crisis cuando se unió a ellos para detener a Thor cuando estaba luchando contra la "locura del guerrero". Y años más tarde, durante la Guerra de la Aniquilación, cuando Thanos se dio cuenta de que Annihilus lo había engañado, puso en marcha planes para liberar a un Galactus encarcelado para que pudiera salvar el universo.

Para un tipo con la reputación de ser la amenaza más grave del universo, el Titán Loco, al menos en los cómics, ha ayudado a salvar el universo más veces de las que ha intentado acabar con él.

Dado que el MCU parece expandirse cada vez más hacia el rincón cósmico del patio de juegos de Marvel, y con el multiverso ofreciendo todo tipo de opciones para una "resurrección", ciertamente no sería tan descabellado ver a Thanos regresar en una historia futura. ¿Y si esta vez realmente luchara junto a los héroes más poderosos de la Tierra, en lugar de contra ellos?

Esto si que sería un escenario de, ¿Qué sucedería si...?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario