"Nosotros proveemos controles parentales que pueden usarse para aplicar límites".
Por medio de una publicación de Censored Gaming en su cuenta de Twitter (con traducción original del usuario @cheesemeister3k), se reveló que durante la junta anual de inversionistas de Nintendo se le cuestionó a la compañía japonesa de entretenimiento acerca de su estancia y acciones acerca de "regulación de contenido", es decir, restricciones y censura aplicadas de manera independiente a lo que dictan las organizaciones de clasificación de software como la ESRB, CERO y PEGI, cada uno en sus territorios correspondientes.
Furukawa simplemente dijo que "Nintendo, así como compañías externas y su software, aplica para una clasificación objetiva de organizaciones externas antes del lanzamiento. Si las compañías que manejan las plataformas eligen de manera arbitraria, la diversidad y justicia en el software de juego sería inhibida considerablemente. Nosotros proveemos controles parentales que pueden ser usados para aplicar límites".
Luego de algunos casos en los que Sony exigió la censura de ciertos juegos en territorios europeos, la preocupación (o interés en el tema) de los inversionistas es comprensible. La censura generalmente no es bien recibida por la comunidad, por lo que la actitud de Nintendo es una noticia refrescante para la industria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario