LOS MOMENTOS MÁS PERTURBADORES DE LOS CÓMICS DE MARVEL - NO RECOMENDADO!! - Aguapanela con Bobada

Breaking

viernes, 29 de abril de 2022

LOS MOMENTOS MÁS PERTURBADORES DE LOS CÓMICS DE MARVEL - NO RECOMENDADO!!


 Los cómics pueden ser vistos como tontas historias de superhéroes por la gente que nunca los ha leído, pero en realidad se trata de algo más que de justicieros vestidos de forma caricaturesca que golpean a los malos; de hecho, se han vuelto bastante cósmicos y extraños a lo largo de los años, y definitivamente no son conocidos por rehuir los temas extraños. Pero incluso en un medio que incluye décadas de historias enrevesadas y personajes totalmente extraños, Marvel se las ha arreglado para crear algunos momentos que han ido más allá de lo que habíamos imaginado.

Después de todo, se supone que estas cosas están pensadas para los niños. Con esto en mente, hemos echado un vistazo al pasado, hemos reunido algunos ejemplos realmente memorables y hemos elaborado un resumen de los momentos más perturbadores de los cómics de Marvel. Algunos de estos sucesos causaron grandes controversias, mientras que otros pasaron desapercibidos, pero todos ellos nos persiguieron después de dejarlos.

ADVERTENCIA: LO SIGUIENTE PUEDE TOCAR TEMAS DELICADOS PARA CIERTAS PERSONAS, FAVOR DE LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

El twincest en Ultimates 3

El twincest en Ultimates 3

Una cosa son las insinuaciones y otra muy distinta el balanceo en el árbol genealógico. En Ultimates 3, Quicksilver y Bruja Escarlata -el hijo y la hija de Magneto, que son parientes de sangre- consuman sus coqueteos anteriores y se ponen a trabajar en la cama… mientras Lobezno observa desde los arbustos, nada menos.

El resto del arco argumental es igual de extraño, incluso para los estándares de los Ultimates. Alguien filtra un vídeo sexual de Tony Stark y la Viuda Negra. Ultrón imprime clones en 3D de los Ultimates utilizando su ADN. Al final, Magneto cree que sus dos hijos incestuosos están muertos, y quedan un montón de cabos sueltos. Por otra parte, para el guionista Jeph Loeb, los Ultimates son geniales porque «puedes volar cosas y dejarlas así».

Así que sí, Ultimates 3 debería haber sido lo peor. Luego vino Ultimatum.

Las horribles muertes de Ultimatum

Las horribles muertes de Ultimatum

Ultimatum existe para poner orden en el universo Ultimate, pero lo único que hace realmente es barrer el desorden anterior en un rincón y tirar más suciedad por el suelo.

Estas son algunas de las cosas que ocurren en Ultimatum: Magneto invierte los polos magnéticos de la Tierra. Bueno, o eso o juega con el eje de la Tierra. Su ruin plan se vuelve inconsistente entre los números, pero vale, los resultados son los mismos: mal tiempo, maremotos y la muerte de millones de personas. En otras partes del arco argumental, la Mancha devora las entrañas de Janet van Dyne (la Avispa). El Dr. Henry «Hank» Pym, en su forma gigante, le arranca la cabeza a la Mancha para vengarse.

El Capitán América termina con soporte vital. Thor cambia su vida y su alma por la de Valkiria en la tierra de los muertos. Magneto utiliza los poderes de Iron Man y Cíclope para eliminar a Lobezno. Magneto habla de «violación mental» hasta que Cíclope le vuela la cabeza con su rayo de luz. Mientras tanto, en un movimiento que enfureció a los lectores, los favoritos de los fans mueren sin ni siquiera oponer resistencia.

En cuanto a los vínculos reales con Ultimates 3, hay sorprendentemente pocos: Magneto tiene el martillo de Thor. Sí. Magneto está enfadado porque sus hijos han muerto. Sí. Un asesino le mete una bala en la cabeza a Cíclope mientras da un discurso. Y no es una bala cualquiera: es la misma que mató a la Bruja Escarlata. Y Quicksilver no está muerto después de todo. Comprueba y aparta. Eso es todo en lo que respecta a los vínculos relevantes para la historia. Todo lo demás -el drama de la cinta sexual de Iron Man, las numerosas fuentes de tensión entre los personajes, el motivo por el que el Capitán América odia a Francia- se deja de lado para dejar espacio a la carnicería orgiástica.

La Legión de los Monstruos mata su única oportunidad de no ser monstruos

La Legión de los Monstruos mata su única oportunidad de no ser monstruos

Starseed, una figura dorada parecida a Cristo sobre un caballo dorado, aparece en el Marvel Premiere #28 de 1976, inspirando a la Legión de Monstruos a unirse contra él. Cuando una montaña sagrada aparece en medio de Los Ángeles, el Motorista Fantasma, el Hombre Cosa, Morbius el Vampiro Viviente y el Hombre Lobo de la Noche investigan el suceso por separado y acaban encontrándose con Semilla Estelar. Mientras Ghost Rider intenta proteger a Starseed, los otros monstruos le atacan.

Herido por el toque incinerador del Hombre-Cosa, Starseed los convierte de nuevo en humanos. Los cambios son efímeros y sólo sirven para mostrar a los monstruos cómo podría haber sido la vida si no le hubieran atacado. Entonces, Starseed muere y los cuatro vuelven a sus formas monstruosas, sabiendo ahora que han matado su única oportunidad de vivir una vida humana normal. Eso es francamente deprimente.

Carnage utiliza un taladro eléctrico para matar al perro de sus padres adoptivos

Empecemos con buen pie: el niño que se convierte en Carnage asesina a su abuela empujándola por las escaleras. Llámenos locos, pero la violencia no provocada contra los indefensos nos molesta mucho. Pero Carnage no había terminado. A continuación, puso su mirada en el mejor amigo del hombre: el perro de sus padres adoptivos. No se trata de sacar a Old Yeller y matarlo con un rápido disparo en la cabeza. El perro estaba sano, feliz y confiado, y Carnage decidió atormentarlo con un taladro eléctrico. Incluso teniendo en cuenta todo lo demás que has hecho, eso no está bien, Carnage.

Marcus viola a Ms. Marvel en Avengers #200

Marcus viola a Ms. Marvel en Avengers #200

¿Qué podemos decir de la impregnación de Carol Danvers por su propio hijo, Marcus, en Avengers #200 de Jim Shooter que no se haya dicho ya? Es una historia grotesca, aún más perturbadora por su tono alegre. Luego está el sello del Comics Code y la compra de Toys «R» Us anunciada en su portada, recordatorios inevitables de que, en 1980, Marvel comercializaba una glorificación del sexo no consentido para los niños.

En Avengers #200, Carol Danvers, alias Ms. Marvel, da a luz misteriosamente a un hijo llamado Marcus sólo tres días después de su concepción (que ella no recuerda). Marcus envejece imposiblemente rápido y se revela como el hijo del villano Immortus, que vive en el Limbo. Aquí es donde la historia se vuelve realmente extraña. Solo en el Limbo, pero incapaz de salir en su forma normal, Marcus secuestró a Carol Danvers y manipuló su mente para hacerle creer que le gustaba, luego la violó y la impregnó con su propia «esencia».

Luego, Marcus la envió de vuelta a la Tierra con su memoria borrada, y ella dio a luz a… Marcus. Así que en este punto, Marcus es tanto el amante como el hijo de Carol. ¿Termina el número con una confrontación de Jessica Jones con su terapeuta mental? No. Ms. Marvel se enamora de Marcus y se van a vivir como un matrimonio en el Limbo. Nuestro consejo: ni siquiera intentes comprenderlo. Nunca deja de ser extraño.

El abuso de Hank Pym

El abuso de Hank Pym

Uno de los errores de Ultimatum es suponer que a los lectores les importará que Hank Pym llore por el cadáver de Janet y que luego se suicide para salvar a otros en un acto de altruismo poco habitual. En la mayoría de los cómics, el Dr. Henry Pym, alias Ant-Man y creador accidental de Ultrón, padece el síndrome del chico bueno con título. Antes de que Janet van Dyne se convierta en comida para la Mancha, sufre una relación abusiva con Pym que llega a un punto crítico en una controvertida representación de la violencia doméstica. El Hank Pym de los Ultimates difiere un poco de su homólogo de Marvel Prime, pero sigue siendo un aburrido inmaduro y problemático. En todo caso, el suicidio al estilo kamikaze de Pym en Ultimatum -aunque evidentemente pretendía dar un toque emocional- fue una ocasión feliz.

Spider-Man: Pecados del pasado y Un día más de Straczynski lo arruinan todo

Spider-Man: Pecados del pasado y Un día más de Straczynski lo arruinan todo

The Amazing Spider-Man: Pecados del pasado es una historia problemática y mal tramada que desafía la continuidad y envenena la línea temporal de The Amazing Spider-Man. Puedes encontrar una explicación en profundidad de la herejía de Sins Past en otro lugar de las ciberredes del interespacio.

El arco argumental es inquietante a muchos niveles. En primer lugar, está la imagen de Norman Osborn (alias el Duende Verde) teniendo sexo con Gwen Stacy, el primer amor de Spiderman. En segundo lugar, está la inquietante falta de respeto por 20 años de continuidad establecida. Por último, es difícil imaginar el giro de los acontecimientos de la vida real que tuvieron que tener lugar en Marvel para que un arco argumental así llegara a la imprenta. Argumentando que Spider-Man: Sins Past es uno de los peores cómics de la década de 2000, Caleb Goellner de Comics Alliance escribe: «[la serie] se lee casi como una mezcla de todas las malas ideas de la historia de los cómics, como si [el escritor J. Michael Straczynski] se atreviera a escribir la peor historia de la historia sólo para molestar a los trolls de Internet».

¿Por qué Straczynski, aclamado creador de la clásica serie de culto de ciencia ficción Babylon 5, reconduce el brutal asesinato de Gwen Stacy y mete con calzador un romance prohibido entre Stacy y Norman Osborn, un embarazo secreto y unos gemelos genéticamente modificados que envejecen rápidamente (Sarah y Gabriel) decididos a asesinar a Peter Parker (que creen que es su padre)? Según Straczynski, esperaba poder eliminar a los gemelos en «Un día más» -ya sabes, la historia en la que Spidey se convierte en Fausto, invoca a Mefisto y cambia su matrimonio con M.J. para salvar a la tía May de una muerte segura-, pero sus esfuerzos se vieron frustrados por sus editores.

La obsesión de Superior Spider-Man por la tía May

La obsesión de Superior Spider-Man por la tía May

Superior Spider-Man (el cerebro de Doc Ock en el cuerpo de Spider-Man) se gana su puesto en parte por su disposición a la violencia y en parte por revelar el lado oscuro poco heroico del Peter Parker post-One More Day. Lo más inquietante de la serie Superior Spider-Man de Dan Slott es lo acertado de su título. El Doctor Otto Octavius ha cambiado de cuerpo con Peter Parker, que murió atrapado en el cuerpo del Doc. Ahora, Doc Ock se propone ser un Spiderman mejor de lo que fue Parker.

Desde la obra de Straczynski Un día más, que anuló el matrimonio de Parker y M.J., Parker se ha negado a crecer. La obsesión de Doc Ock por complacer a la tía May es inquietante no por lo que dice de Doc Ock, sino por lo que dice del Peter Parker posterior a Un Día Más: prefiere que alguien relativamente indefenso dependa de él. M.J. es demasiado autosuficiente para él. De hecho, en Superior Spider-Man #24, Mary Jane es la que ayuda a la tía May a escapar del Duende Verde, utilizando un plan de evacuación y el sentido común. Ni el Amazing Spider-Man ni el Superior Spider-Man parecen entender esto.

Punisher aplastando a Wolverine

Punisher aplastando a Wolverine

El creador de Preacher, Garth Ennis, no se limitó a reinventar la franquicia de Punisher para Marvel Knights y Punisher MAX, sino que dio a Frank Castle una nueva vida de muerte. Es el legado de Ennis de verdadera garra que encontramos en los mejores momentos de la serie Daredevil de Netflix.

En Marvel Knights, precursor de la brutalidad sin concesiones de Punisher MAX, hay un momento que se nos quedó grabado mucho después de dejar el cómic. En el Vol. 5 #16-17, el Castigador le arranca la piel y los tejidos blandos de la cara a Wolverine, lo atropella con una apisonadora y aparca la maldita cosa encima de la estructura aplastada de Lobezno. Podría decirse que Frank Castle hace cosas mucho peores en otras series, pero esto, para nosotros, representa un escenario de pesadilla único. A diferencia de la mayoría de los enemigos de Castle, Lobezno no puede ser asesinado de esta manera, aunque puede sentir dolor. Así que está vivo, destrozado y agonizando bajo esa apisonadora, privado de una muerte rápida por su factor de curación.

Charlie Ronalds sacrificando un gato

Charlie Ronalds sacrificando un gato

La muerte antinatural del Sr. Bigotes se encuentra entre los momentos más repugnantes de los cómics de Marvel. De adulto, Charlie Ronalds llega a un acuerdo con Cloot (la figura diabólica de la foto) y se transforma en un monstruo llamado Caronte. Pero de niño, el pequeño Charlie utiliza un cuchillo para matar al gato de sus padres adoptivos, el Sr. Bigotes, y luego lo ensarta y lo cuelga de un árbol.

La especificidad de su crimen infantil -el cuidado que pone en descuartizar su presa y exhibirla para conseguir el máximo valor de conmoción- hace que sea peor incluso que los actos galácticos genocidas-románticos de un Thanos enamorado. Thanos mata como un soldado y extingue la mitad de la vida del universo en un instante, pero todo ello sin malicia. Ronalds eligió a este gato para que sufriera y muriera como sacrificio al diablo. Eso es demasiado, Marvel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario