Arabia Saudita dice que no ha prohibido por completo la película.
En Arabia Saudita quieren que Disney elimine las referencias LGBTQ de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero hasta ahora, el estudio se ha negado a hacerlo.
En declaraciones dadas a la Agencia France-Press (vía The Guardian), el supervisor general de la clasificación del cine en Arabia Saudita, Nawaf Alsabhan, explicó que solicitaron la eliminación de “apenas 12 segundos” de metraje en el que la nueva superheroína, América Chávez (interpretada por Xóchitl Gómez), se refiere a sus “dos mamás”.
“Es sólo ella hablando de sus mamás, porque tiene dos mamás”, explicó Alsabhan. “Y estando en el Medio Oriente, es muy difícil pasar algo como esto”.
“Se lo enviamos al distribuidor (la petición de eliminar esos 12 segundos), y el distribuidor se lo envió a Disney, y Disney nos dijo que no están dispuestos (a hacerlo)”, reveló.
Previamente se había informado que la secuela de Doctor Strange había sido prohibida en este país, así como en Kuwait. Pero Asabhan cuestionó estos informes.
“Nunca será prohibida”, reveló. “No hay razón para prohibir la película. Es una simple edición… Hasta ahora, se han negado. Pero no hemos cerrado la puerta. Todavía lo estamos intentando”, argumentó.
La preventa de boletos de la cinta se detuvo en Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, pero actualmente aún se encuentra disponible en los Emiratos Árabes Unidos.
Y aunque parece que Arabia Saudita no ha prohibido definitivamente Doctor Strange in the Multiverse of Madness, parece que la cinta podría caer en desgracia en este país así como ocurrió con Eternals, cuando Disney se negó a eliminar las referencias homosexuales de la película y esto provocó que no se proyectara tanto en Arabia Saudita, como en otros países árabes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario