Ahsoka Tano es el tema del momento en el mundo de Star Wars. La Jedi, conocida por sus apariciones en The Clone Wars y Star Wars Rebels, por fin presentó su versión live action con la actriz Rosario Dawson dándole vida en The Mandalorian.
Tano, que fue padawan de Anakin Skywalker, ha tenido tres colores de sables diferentes: comenzó con los sables verdes en The Clone Wars, pero cambió a azul, con hojas de su maestro, en la última temporada. Después reapareció en Rebels y ahí tenía sables blancos. Pero, ¿por qué llegó a usar estas armas tan únicas? Te contamos.
Esto se explica en la novela de EK Johnston, Ahsoka y tenemos que remontarnos a la época donde ocurrió la fatídica Orden 66. Tano logró escapar de los ataques de los clones y pasó a vivir en la clandestinidad. Esto hizo que los Inquisidores de Darth Vader estuvieran detrás de ella con el objetivo de “cazarla”.
En Raada, la Jedi se encontró con el Sexto Hermano, uno de estos inquisidores y sólo con el uso de la Fuerza, logró derrotarlo, haciendo que los sables de su enemigo explotaran en pedazos. Una vez muerto el rival, Tano recuperó los cristales kyber de su sable de luz y nuevamente usó la Fuerza, aunque esta vez para “curarlos” del poder del Lado Oscuro, provocando que dejaran de ser rojos para convertirse en blancos.
Y es que los Sith “sangran” los cristales kyber de sus sables con el poder del Lado Oscuro, y esto es lo que les da su tonalidad roja, por Ahsoka tuvo que sanarlos. Comop usó los cristales para crear sus nuevos sables, estos mantuvieron el color blanco.
Esto además, demuestra que si bien la Jedi ya no era parte de la extinta Orden, su lealtad seguía siendo para el Lado Luminoso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario