¿Hace cuánto que no vez una maratón en Netflix? Aunque la plataforma ha tomado una popularidad enorme durante tiempos de cuarentena, existen aquellos que abandonan durante meses el servicio. Y sea porque no tienen tiempo para las maratones programadas, están ocupados con otros servicios de streaming o incluso olvidaron que están suscritos. Netflix quiere evitar todas estas cuentas fantasmas por lo que el servicio informó que comenzará a cancelas las cuentas inactivas.
De acuerdo con la información compartida por Netflix, si la persona registró su cuenta al menos un año atrás, pero no ha visto nada se considera como una cuenta inactiva. También aplica para las cuentas que no hayan visto ningún contenido en dos años. Si alguno de los dos requisitos se cumple, Netflix enviará un correo al email o la aplicación vinculada. En él le preguntará a la persona si desea cancelar el servicio. Si no recibe respuesta, entonces lo cancelará de manera automática.
No se trata de un asunto del que la mayoría de personas deban preocuparse. Según Netflix, las cuentas que cumplen estos criterios corresponde a menos del 0.5% de las registradas. Algo que tampoco debe preocupar a la compañía, pues en el último reporte de ganancias informaron que tuvieron un incremento considerable en el número de suscripciones. Seguramente, producto de la pandemia. En este sentido, este ajuste de cuentas seguramente tiene como propósito entender mejor las cifras y comportamientos después de que las cuarentenas terminen.
Netflix también reafirmó a aquellas personas que están pensando en cancelar su cuenta, debido a la crisis económica que muchos hogares sufren, que pueden terminar el servicio y si, en algún momento, deciden regresar existe la posibilidad de que se guarden todas sus preferencias, perfiles tal cuál como cuando decidieron cortar el pago. Eso sí, deben tomar la decisión de retomar Netflix dentro de los 10 meses después de la cancelación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario