Luego de que alguien le pidió una pista en tres palabras de lo que se puede esperar del episodio IX, el actor detrás de Luke Skywalker simplemente contestó "Mi episodio final".
Un triste recordatorio de que la popular saga llegará muy pronto a su final, las palabras de Hamill también emiten un cierto orgullo en cuanto al papel, emocionando a muchos de los fans que quieren ver lo que sucederá en este cierre.
Durante una entrevista con Associated Press en el estreno de Child's Play, Hamill reveló que espera que esta sea su última película de Star Wars, pero no a causa de problemas con la franquicia. "Tuve un cierre en [The Last Jedi]", dijo Hamill. "El hecho de que estoy involucrado en alguna capacidad es por ese peculiar aspecto de la mitología de Star Wars en donde si eres un Jedi, puedes regresar y hacer una despedida como un fantasma de la Fuerza".
Resultado de imagem para MARK HAMILL
A pesar de ser uno de sus papeles más reconocibles, Star Wars está lejos de ser lo único que Hamill ha hecho. Desde su debut en la industria, el actor ha tenido una larga carrera en la animación al otorgarle voz a un sin fin de personajes, de especial atención siendo Joker en la serie animada de Batman y la trilogía de Rocksteady de los juegos de Arkham.
Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará en cines el 20 de diciembre