El actor David Harbour no piensa que habrá una secuela para Hellboy luego de la decepcionante recepción crítica y financiera de la película. El actor reconoció las reacciones positivas que ha recibido acerca del reboot de Hellboy durante una entrevista con ComicBook.com, pero finalmente acepta que la mayoría de las personas no estaban contentos con la cinta, acabando con cualquier esperanza de que una posible Hellboy 2 suceda con su interpretación del héroe cornudo.
"No creo que habrá mucha luz [para una secuela]", dijo Harbour. "Hay muchas personas que me buscaron y que realmente amaron y realmente disfrutaron el nuevo giro, y simplemente estaban felices de ver [a Hellboy] de vuelta en la pantalla, pero yo se que en la cultura en general, no creo que fue muy bien recibida".
Harbour dice que recibió una palmada en la espalda de parte de los productores de la película por su interpretación de Hellboy, pero no ha escuchado a nadie mencionar la idea de una secuela.
Resultado de imagem para HELLBOY DAVID HARBOUR
"Creo que la idea es seguir adelante", dijo Harbour. "Los productores hablaron conmigo solo para decir 'gran trabajo', realmente les gusto lo que hice, pero no he escuchado nada acerca de una secuela, y no estoy apostando a nada como eso".
El Hellboy de Harbour es un reboot de una franquicia de cine que alguna vez fue protagonizada por Ron Perlman. Se estrenó en cine en docenas de territorios alrededor del mundo en abril y ha amasado aproximadamente $40 millones de dólares en taquilla. Eso no estaría demasiado mal si no hubiera tenido un costo de producción $50 millones de dólares que cubrir y millones más en gastos de publicidad.
Mientras que el inicio puede ser el final para una nueva franquicia de cine, el personaje de Hellboy no se va a ir a ningún lado pronto. Dark Horse Comics continúa lanzando historias acerca del personaje. El más reciente ejemplar, Hellboy and the B.P.R.D.: The Beast of Vargu, fue lanzado el 19 de junio con más cómics planeados para un lanzamiento en agosto y septiembre. En esta época de grandes corporaciones y mega-franquicias, es bastante raro ver triunfar a una serie de comics controla completamente por el creador como Hellboy lo hace.